A continuación encontrará una lista de preguntas frecuentes sobre nuestros productos y servicios, síntomas relacionados con la diabetes y otras inquietudes usuales.
Si tiene alguna pregunta o sugerencia adicional, por favor póngase en contacto con nosotros al 0810-999-2657. Estaremos felices de servirlo.

 

¿Qué debo hacer si el medidor muestra el mensaje de error “Er 1”?
El mensaje “Er1” indica que la muestra de sangre o la solución de control se cargó demasiado rápido en el medidor. En ese caso, reemplace la tira reactiva y comience nuevamente. Espere a que aparezca el símbolo “” en la pantalla para cargar la muestra de sangre. No olvide desechar las tiras reactivas usadas o dañadas y utilizar una nueva tira reactiva para cada control del nivel de glucosa.


¿Qué debo hacer si el medidor muestra el mensaje de error “Er 2”?
El mensaje “Er 2” indica un error en el glucómetro. Tenga a bien realizar una prueba de funcionamiento o saque y vuelva a colocar las pilas para verificar que el medidor funcione correctamente. Si el equipo vuelve a mostrar el mismo mensaje de error, póngase en contacto con el servicio al cliente al 0810-999-2657.


¿Qué debo hacer si el medidor muestra el mensaje de error “Er 3”?
El mensaje “Er 3” indica un error humano durante la prueba de nivel de glucosa en sangre. Reemplace la tira reactiva por una nueva y vuelva a comenzar.


¿Cómo llevo un registro de mi nivel de glucosa en sangre?
Utilice la tabla de registros que se incluye junto con el medidor de nivel de glucosa o descargue la tabla de nuestro sitio Web y haga copias de la misma. Además, le sugerimos que utilice el sistema de conexión a PC “PC Link GP300” y el programa de gestión de valores de glucosa en sangre, los que le permitirán descargar los datos directamente del glucómetro para administrarlos y analizarlos.


¿Se pueden tocar las lancetas y los electrodos?
El diseño de nuestros productos se hizo pensando en los usuarios, por lo que son muy fáciles de utilizar. Puede tocar la mayoría de las partes externas del medidor, pero evite hacer presión sobre la ventana con solución amarilla de las tiras y sobre la zona de ingreso de la muestra de sangre. También evite tocar los electrodos, ya que el sudor puede causar un cortocircuito.